20 de diciembre de 2012

Misión: Descentralizar la moda!


No es un grito desesperado, es la interrogante de cómo una marca que tiene desplegada una estrategia comunicacional espectacular sólo para Santiago, espera que una tienda de regiones de resultados al mismo nivel que las sucursales de allá.

Piensen que las personas de regiones no tienen la cultura de moda y vanguardia que ha alcanzado la capital. Piensen que no se visten bien, no saben sobre estilo y no están acostumbrado a ir a eventos.

Pero una ciudad como Concepción, que es una cuna de talentos, música y diamantes en bruto, es una de las opciones más explotables al nivel de moda y ganancias de una tienda/marca.

Mi misión es ésta: Que Conce sea el cabecilla de las 3 regiones con más movimiento cultural después de Santiago, y eso se logra con marcas que se atreven a ir a regiones. 

No queremos una tocata cochina, queremos ir a las tiendas y ver algo distinto. Junto con el visual, la atención en tienda, los detalles como la música, la onda y un buen plan de medios, démosle a los penquistas lo que necesitan y a las marcas lo que esperan de la región más importante después de la metropolitana.

7 comentarios:

Estefanía dijo...

si, tienes toda la razon :) santiago no es chile y todos tenemos derecho a disfrutar de la moda y eventos de las marcas :D
concepcion y los alrededores si tienen algo que aportar...

saludos

Mic - My Trendy Journal dijo...

me encanta leerte porque es como que manejamos el mismo vocabulario, cuando menciono plan de medios o estrategia comunicacional me miran como a un bicho raro.. ¿qué estudias Cami? yo RRPP
un beso y nos leemos! te sigo :)
Mic.-

Camila Espinoza dijo...

Hola Linda! Que buen post, yo estudié periodismo. Pero lo que se, lo he aprendido en este rubro. Es muuuy entrenido, pero tenemos que trabajar mucho para que avance este tema en Conce.
Besos, te sigo de vuelta!

Vampix dijo...

''Piensen que las personas de regiones no tienen la cultura de moda y vanguardia que ha alcanzado la capital. Piensen que no se visten bien, no saben sobre estilo y no están acostumbrado a ir a eventos.''

me llamo la atencion esta frase sorry pero soy de Osorno y apesar de toodo y aunq sean los menos si hay cultura de moda, pero de estilo no de moda, crear tendencias es mucho mas interesante y genial ''que seguir modas''
creo que depende mucho del sector sociocultural del que hablas pero siempre habra excepciones a la regla y creo que sucede en todas las regiones, me apesta que gente que piensa que por que sigue modas tiene estilo o por que va a eventos lo hace mas interesante o diferente a los demas
bueno, si es por moda , en stgo todos siguen modas,pocos los que tiene estilo propio,todos parecen copias de otros todos se uniforman siguiendo modas...y eso no creo que sea tener cultura de moda
creo que puedo ver muchos mejores y verdaderos '' apareceres '' e iconos de moda o gente con estilo de verdad en Valparaiso es cpsa de sentarse 15 min por alguna calle para darse cuenta, podria profundizar mas pero me da lata, usted como periodista debería tener más cuidado de como se expresa,mucho mas si esta hablando de un proyecto para agregar a gente de regiones,mas si mucha de las modas alternativas que se usaron en stgo por mucho tiempo fueron traídas por grupos penquistas y no stgnos .

Camila Espinoza dijo...

Hola Vampix, la verdad yo trabajo con un estilo de marcas de moda que personalmente a MI me gustan o que reflejan mi estilo. Cuando hablo de "cultura de moda" no me refiero a especímenes frikeados que se visten distinto, me refiero a un Fashion Week o a una línea específica de moda que no se ha desarrollado en Conce como en Stgo, por eso la comparación.
Y como periodista, estoy escribiendo en un "medio" personal, entonces no debería tener cuidado con ninguna de mis expresiones. Me encanta caminar por Stgo y ver estilos (de moda) aunque sean repetitivos, creo que por lo menos le encontraron el sentido a lo básico de "vestirse bien" y después es el toque de cada uno.
Gracias por la crítica.

Vampix dijo...

Hasta dentro de un Fashion week podemos ver gente con estilo que no siguen modas y que no son ''especímenes frikeados''

A lo que me refería con el cuidado, es el cuidado que debes tener como periodista y blogger mucho más si hay mucha gente que te lee, hay gente lee blogs sobre moda, pensando en que realmente se esta culturizando en estos y realmente no es así.
(más allá de que sea un blog personal)

Que lástima que sea premiado el vestirse bien por seguir moda en vez del de tener un estilo propio y prolijo, creo que al tener un blog de moda, tenemos el deber de enseñarle a la gente sobre ella para que puedan elegir y no enseñarles a seguir modelos,que esto crea miles de problemas mas como la anorexia deudas etc etc.. creo que comunicadora es un deber comunicar a la gente correctamente informando y no desinformando, yo estudié diseño de Vestuario y Ahora estudiaré estética, realmente pienso que podemos ayudar a las personas a pensar para poder llegar a algo... en vez de hacer que copien modelos para obtener los resultados mas rapido .. no se si se entiende , de todas formas me gusta tu blog, solo no me gusto lo que escribiste en ese párrafo,espero que ahora se entienda por qué.

Camila Espinoza dijo...

Personalmente me gusta lo que está de moda. Yo sólo escribo sobre lo que refleja mi estilo y una línea editorial super definida, dirigido a los que les gusta lo mismo. Y si escribí eso, es porque estoy metida en esto y yo por lo menos, no veo cultura de moda en las calles de Conce, veo universitarios con ropa gastada y mochilas head. Y eso no va con la moda que yo sigo o me gusta. Igual sonó ofensivo, pero de verdad que lo veo así de extremo y no podría disfrazarlo en palabras lindas para que suene como noticia informativa.

Publicar un comentario