4 de diciembre de 2013

Entrevista Camifaster por Camila Gutierrez

 photo 2013-12-050853421_zpsed5d2c57.jpg

Camila Espinoza:
“Me inspira la gente distinta, que se atreve a vestir diferente a los demás y que tienen su identidad propia”

• La Fashion Blogger menciona las mayores dificultades que se tienen a la hora de hacer crecer un blog de moda.

• Su objetivo principal es que en Concepción se haga moda como en Santiago.

¿Desde hace cuánto le interesa el mundo de la moda?

 “Entré a él gracias a que estudié periodismo. En los primeros años de mi carrera me empecé a interesar por los blogs, lo que traían las tendencias, el boom que nacía, que vino de Europa y empezó a nacer en Conce y Santiago. Empiezan a llegar blogs. Vi el blog de una española que me llamó la atención y empecé a crear el mío”.

Según nos cuenta la Blogger penquista el rubro le comenzó a interesar mucho más cuando se percata de la rápida forma en que comienzan a surgir nuevas marcas y la llegada de éstas a Concepción.

¿Cuáles fueron las mayores dificultades que enfrentó en esta área?

“Lo más difícil es eso de darse a conocer, es súper difícil, porque uno quiere llegar a algún lado con el blog, lograr un objetivo. Pasa que no te puedes dar a conocer tan rápido. Miras las estadísticas y ves que tienes diez visitas en el día y no te sirve de nada y te desmotivas, lo dejas de lado o pasa una semana y no publicas y ese es el peor error. . Hay que hacerlo por obligación o si no ahí vienen las dificultades”.

¿Qué es lo que la inspira a la hora de vestirse?

“Me inspira la gente que es distinta, que se atreve a vestir diferente a los demás y que tienen su identidad propia, que se note que es natural. Si la persona es rockera o hippie, da lo mismo el estilo, pero si se nota que es auténtica. Esa gente me inspira. Me encantan las tendencias de pasarela también, creo que todos nos guiamos de eso, al final todas las marcas lo hacen, pero si me preocupo de revisarlo. Son mi inspiración”.

Otra persona que inspira a Camila a la hora de escribir en su blog es la Bloggera santiaguina Adorostyle, quien, como menciona “Camifaster”, no es de su mismo estilo de vestir, sin embargo le encanta el diseño minimalista de su blog y la manera en la que en poco tiempo ha evolucionado.

¿Cómo lleva su familia el hecho que elija un área desconocida por Chile, en lugar de algo más tradicional? 

“Súper mal, la verdad nunca me apoyaron con periodismo y menos que quisiera dedicarme al área de la moda, porque si quieres trabajar en Conce no tienes pega. Entonces quizás tus papas lo que más querían era que fueras reportero, que trabajaras en TVN o no sé. Y a uno le interesa algo distinto. Es súper difícil”.

¿Cuáles son sus planes a futuro con el blog y el rubro de la moda? 

“Quiero seguir trabajando en lo mismo. Mi objetivo, que siempre lo he pensado, es que a Concepción lleguen más eventos, que las marcas se preocupen más de las tiendas, de hacer cosas choras, como lo hace Americanino o Converse con festivales de música. Que hagan más cosas en Concepción, porque aquí la gente no está acostumbrada a que haya eventos. Tú invitas a la gente, envías 150 invitaciones y llegan sólo 50 porque no están acostumbrados a ir a fiestas o eventos. No es lo mismo que en Santiago que todos los jueves tienen eventos y todos van. Me encantaría que la gente y las marcas se pusieran las pilas con la moda”.

Camila ha trabajado con marcas en Concepción como el lanzamiento de Gap, ha trabajado con Foster, hizo un festival con Converse, también ayudó en el lanzamiento de productos energéticos de Marko Zaror. Asegura que quiere seguir replicando esto en la región y que surjan más eventos de este tipo, que a la vez promociona en su blog.

Tuve el placer de que me entrevistara la amorosa Periodista, Camila Gutierrez, de la UDD. Siempre me ha costado hablar en público, si que traté de resumirle mi experiencia en la moda, un tema que me encanta. Mil Gracias Camila. Esto fue algo de lo que conversamos.

2 comentarios:

Camila dijo...

Un honor para mí tener la oportunidad de entrevistarte, me inspiraste mucho :)

Anónimo dijo...

siempre te leo Cami...dale pa delante no mas que hay muchos que te apoyan en tu trabajo!

Publicar un comentario